Tres mil niños de la red A Galiña Azul se incorporan hoy a las aulas

A Coruña / la voz

A CORUÑA

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las guarderías de las red autonómica A Galiña Azul iniciarán hoy el curso con cerca de 3.000 alumnos -de 0 a 3 años- repartidos entre los 48 centros que hay abiertos en toda la provincia. Según explicaron desde la Xunta, este año se contará con nueve escuelas más que el septiembre pasado, ya que hay cuatro que abrieron sus puertas en marzo del 2012 (Betanzos, Carballo, Coristanco y O Pino) y otras cinco entrarán en funcionamiento esta semana: Carnota, Coirós, Fisterra, Mera (Oleiros) y Sobrado dos Monxes.

Además, otros dos centros están ultimando todos los preparativos para estar a punto para finales de octubre en los concellos de Curtis y Mazaricos. Con estas dos nuevas guarderías, la red de A Galiña Azul se sitúa en la provincia en 50 centros, lo que supone un incremento de 523 plazas con respecto al curso anterior.

Además, la Xunta también dispone de varias escuelas dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar, que prevé la creación de 1.000 nuevas plazas gracias a la puesta en marcha del Plan Educa y de un acuerdo con la Fundación Amancio Ortega.