El talento del Fabril tuvo su recompensa

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

03 sep 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

El Fabril hizo valer su talento ante un Barbadás cuyo esfuerzo se quedó sin premio en la segunda jornada de Tercera.

De salida fue eficaz el dibujo de Jorge Regal y el combinado azulón ahogaba tanto a Adrián Martínez como al luso Paulo Teles, a la vez que creaba los primeros apuros de su oponente, tanto en las contras, cuando encontraba a Fran, como en la estrategia. Precisamente fue en un lanzamiento de esquina de Luis González cuando llegó el primer gol de la tarde, rematado por Prada tras la prolongación de Wálter Martín.

Los jóvenes fabrilistas acusaron el golpe y Martín Fernández estuvo a punto de firmar el segundo, pero poco a poco fueron imponiendo su calidad en la medular y una explosiva incursión del capitán Diego Vela fue repelida por Berto; su rechace lo enganchó Romay para armar un obús imposible para el cancerbero.

Con el marcador nivelado al inicio de la segunda mitad, otro detalle de clase de Vela fue bien definido por el internacional sub 17 Dani Iglesias, pese a las protestas de la zaga local que pedía sanción por fuera de juego.

Devesa aprovechó la remontada para forjar un trivote en el centro con Sidibé en sustitución de Cano. Los visitantes eran más sólidos frente a su área y obligaban de paso al Barbadás a adelantar sus líneas y a asumir mayores riesgos. Con esa iniciativa de los anfitriones, sus ataques no fueron diáfanos y la contienda se trababa para beneficiar los deseos de los deportivistas.

Goles: 1-0, min 7: Prada; 1-1, min 34: Romay; 1-2, min 54: Dani Iglesias.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra. Amonestó al local Nacho Currás, como a Insua y a Paulo Teles.

Incidencias: Os Carrís. Buen ambiente, con más de medio millar de espectadores, en el primer partido de Tercera División jugado en el campo.

Berto, Jorge, Oli, César, Felipe, Nacho Currás (Cuquejo, min 40), Luis (Javi Ramos, min 72), Martín Fernández, Prada (Jaime Fernández, min 69), Fran y Wálter Martín.

Marc Martínez, José Manuel, Ángel, Uxío, Insua, Adrián Martínez, Paulo Teles (Álvaro Lemos, min 83), Romay, Cano (Sidibé, min 55), Vela y Dani Iglesias (Víctor, min 75).