Manquiña, Josema Yuste y Quique San Francisco actuarán en el Teatro Colón en septiembre

A Coruña / la voz

A CORUÑA

28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El humor mandará en la programación de septiembre del Teatro Colón. Tres rostros tan conocidos como Manuel Manquiña, Josema Yuste y Quique San Francisco serán los protagonistas de un cartel que abarcará también música, zarzuela y teatro.

El viernes 7 de septiembre Teatro do Morcego estrena en Coruña su obra A función do tequila, con la presencia de Manuel Manquiña. La obra de Manuel Guede fue galardonada con el Premio Rafael Dieste de Teatro 2011 de la Diputación de A Coruña. Un día después, el sábado 8 de septiembre, llega al Colón La cena de los idiotas, con tres de los más grandes cómicos españoles. Josema Yuste, Félix Álvarez, Felisuco, y David Fernández (conocido por papeles como el del Chiquilicuatre) interpretan la ya mítica obra de Francis Veber que ha desencajado la mandíbula de medio mundo.

Los grandes formatos también tienen cabida este mes con dos zarzuelas. La del manojo de rosas y La verbena de la paloma satisfarán al exigente público coruñés, de la mano de la prestigiosa Compañía Lírica Siglo XXI.

En la segunda quincena de septiembre el teatro estrena la siguiente parada del ciclo As noites galegas con Los Limones. Los ferrolanos celebrarán en el Colón sus 25 años subidos a los escenarios. Será el martes 18. El 25, el grupo Aló Django desplegará su divertido espectáculo en el que interactúa con el público a través de la música o el claqué.

Quique San Francisco con la comedia Se quieren, María Lavalle con Tangos y fados, Quico Cadaval con su texto Negro Ismael y el musical dirigido por Tricicle, Forever Young, completan la programación prevista para todo este mes.

Las entradas para todos los recitales ya están a la venta. Se pueden adquirir a través de la página web del teatro (www.teatrocolon.es), en Servinova (www.servinova.com) y en el quiosco de la plaza de Orense.