Las fiestas de María Pita se despidieron por arte de magia

La quinta edición de la Gala Robert-Houdin puso fin ayer a la programación de festejos del mes de agosto

Hasta cinco magos presentaron sus trucos en la gala.
Hasta cinco magos presentaron sus trucos en la gala.

A Coruña /LA VOZ

Un elenco de magos nacionales e internacionales puso el broche de oro a las fiestas María Pita. El catalán Mag Dari fue el maestro de ceremonias de la quinta edición Gala Robert-Houdin que se celebró ayer en la plaza de María Pita. De uno en uno, cinco profesionales fueron desfilando por el escenario para dejar boquiabierto a un público que participó en numerosas ocasiones en el espectáculo, que se prolongó durante hora y media.

El valenciano Nuel Galán sorprendió primero con la misteriosa aparición de unos cedés y más tarde con sus poderes para atrapar la luz y convertirla en una barra donde apoyó varios objetos. Los tradicionales cubiletes y las cartas aparecieron con Román García, que presentó un número de magia de cerca donde cada movimiento del gallego era transmitido en una pantalla para que el público no perdiera detalle. Por su parte, Kiko Pastur presentó su numero con las sombras como protagonistas.

El francés, Norbert Ferré, reconocido mago a nivel mundial, cerró la gala protagonizando dos papeles en su truco de cartas y bolas. La organización de la gala subrayó que fue una de las más divertidas que recuerdan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las fiestas de María Pita se despidieron por arte de magia