Las casas regionales cerraron sus puestos tras recibir 200.000 visitas

la voz

El Certamen de Casas Regionales cerró ayer su edición número 16 en los jardines de Méndez Núñez tras 25 días de actividad y repitiendo el éxito de público que tradicionalmente registra.

Según los datos de la organización, se calcula que alrededor de 200.000 personas han pasado por los distintos puestos desde el pasado 26 de julio, cuando fue inaugurado el certamen, una de las citas ya clásicas dentro del programa de fiestas de María Pita protagonizada por las casas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla-León .

Las ventas caen un 10%

José Manuel Rodríguez, presidente del Centro Asturiano, explicó que, «como es natural, este año se ha notado la crisis», de modo que la venta de productos típicos y gastronómicos se redujo, «entre un 8 y un 10 %». «No fue tanto en la bebida -explicó-, como a la hora a lo mejor de repetir raciones». Pese a todo, la organización reconocía estar satisfecha ayer por la respuesta del público a una actividad que, para las agrupaciones autonómicas, supone una de sus principales fuentes de ingreso a lo largo del año.

El certamen se clausuró con un programa dedicado a la celebración del Día de Cantabria que incluyó diferentes actos, entre ellos una misa, la degustación de productos típicos de la comunidad y diversas actuaciones, como la del concierto del Grupo de Coros y Danzas de Santander.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Las casas regionales cerraron sus puestos tras recibir 200.000 visitas