Las fiestas se impregnan del folclore más internacional

El Festival Cidade da Coruña se inaugura hoy con la actuación de todos los grupos en Méndez Núñez

la voz

El Festival Internacional de Folclore Cidade da Coruña llega a su 26.ª edición formando parte de la programación de las fiestas de María Pita. En esta ocasión la cita musical presentará en A Coruña la cultura tradicional de Serbia, Siberia (Federación Rusa), Venezuela y Extremadura, además del folclore gallego.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, cinco formaciones rotarán por diversas localizaciones de la ciudad para acercar a los coruñeses el folclore más internacional, con sus danzas e indumentarias tradicionales. Así pues, esta tarde a las siete los jardines de Méndez Núñez acogerán la actuación de Kud Djoka Pavlovic de Serbia; el Conjunto Estatal de Danzas de Omsk, de Siberia; la Compañía Nacional de Danzas Guanaguarané, de Venezuela; la Asociación Cultural Sabor Añejo de Montehermoso-Cáceres, y el grupo organizador, la Asociación Provincial de Coros y Danzas Eidos.

El programa del viernes incluye la actuación de los grupos de Extremadura, Serbia y Venezuela a las siete de la tarde en Méndez Núñez, y del de Siberia en la plaza de Pontevedra.

Para el sábado 18 de agosto está prevista la actuación de las formaciones de Extremadura, Serbia, Venezuela y Siberia a las siete de la tarde en la plaza de María Pita. La penúltima jornada se desarrollará entre la escalinata de la Domus, con las actuaciones de Serbia, Venezuela y Siberia, y la plaza de Pontevedra, con Extremadura.

Clausura

La jornada de clausura de la 26.ª edición del festival tendrá lugar el próximo lunes, con la actuación todas las formaciones participantes en Méndez Núñez a las siete de la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las fiestas se impregnan del folclore más internacional