La coral El Eco eligió un repertorio de boleros y zarzuelas para su concierto

A Coruña / la voz

A CORUÑA

El recital de El Eco fue seguido por un nutrido público.
El recital de El Eco fue seguido por un nutrido público. Paco Rodríguez< / span>

16 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la plaza de María Pita como escenario, la Coral Polifónica El Eco ofreció ayer por la tarde un concierto dentro de la programación de las fiestas de María Pita al que asistieron varios centenares de personas. Incluyó un recorrido por las piezas fundamentales del repertorio y un repaso a las zarzuelas y boleros más clásicos, como ya adelantó el director, Marcel Van Bree, antiguo director de la Banda Municipal de Música de A Coruña, por la mañana en los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz.

El recital arrancó con una sucesión de canciones gallegas que dieron paso a tres espirituales negros. Después sonaron Se equivocó la paloma, Cuando vuelva a tu lado y Paseando por el malecón, para cerrar con un acompañamiento de panderetas.

Son sus 131 años los que convierten a El Eco en la coral polifónica más longeva de toda la península Ibérica, y Van Bree aprovechó ayer para destacar el carácter amateur del medio centenar de integrantes que componen la formación y, además, la entera dedicación que prestan a la coral.