Comienzan los cortes de tráfico en el centro de la ciudad y el paseo marítimo por las fiestas

A Coruña / la voz

A CORUÑA

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El departamento municipal de Seguridad y Movilidad programa desde hoy diferentes cortes de tráfico con motivo de los actos festivos del programa de María Pita 2012.

Esta tarde, a las 21 horas, se prohibirá la circulación en la avenida de Buenos Aires y el paseo marítimo, entre la plaza de las Catalinas y la de Portugal, para facilitar la afluencia a los conciertos del Noroeste Pop-Rock. El tráfico se reabrirá sobre las dos de la madrugada.

Además, desde mañana y hasta el día 13 se prevé notable afluencia de público a toda la zona portuaria, la dársena de la Marina y Alférez Provisional debido a la presencia de los barcos de la Tall Ships Race. En función del número de visitantes, el 092 hará cortes y desvíos de tráfico que podrían afectar también al Parrote, el túnel de María Pita, la avenida de la Marina y los Cantones. El sábado, y coincidiendo con el desfile de tripulaciones que recorrerá el centro, a partir de las seis de la tarde podría interrumpirse el tráfico en los Cantones, desde la plaza de Mina hasta María Pita.

También el sábado, de 14.30 horas a 16, se cerrará el carril derecho del paseo marítimo desde las Catalinas por el Trofeo Teresa Herrera de Traineras. A las 19 horas, se desplegará el dispositivo especial de fútbol, con cortes en Manuel Murguía y la avenida de La Habana hasta la medianoche.

En los Cantones, la circulación se interrumpirá de las 17 a las 21 horas por el Rallye Teresa Herrera, y desde las 19 complicará la circulación desde la glorieta de América a la plaza de Orense por la manifestación de las preferentes.