Las fiestas enfilan su semana más musical de todo el mes

Al Noroeste Pop Rock se le suman el Brincadeira y «Galicia Caníbal»


A Coruña / la voz

Las fiestas de María Pita 2012 enfilan su semana más musical. El Noroeste Pop Rock, que generalmente lo eclipsa todo, arranca mañana. Pero no lo hará solo. Cerca, en Cambre, empezará también el festival Brincadeira, y más cerca aún, en el Teatro Colón, el musical Galicia Caníbal. Junto a otros directos de menor formato (como Jacobo Paz el sábado en la plaza de las Bárbaras) y fiestas en pubs para después de los conciertos (como el Soho, que hará pinchadas seleccionadas cada día), conforman un fin de semana con un claro sabor: el de la música pop.

Mañana todos los ojos en Riazor apuntarán a Mika (23 horas). Acude con un gran espectáculo un mes antes de editar The Origin of Love, su tercer disco. El artista llegará por la tarde a Alvedro, pero su equipo técnico ya está en la ciudad con un gran tráiler que incluye todo lo necesario para su producción. Junto a los músicos, suman un total de 22 personas y se anuncian cañones de confetis, globos gigantes y todo lo necesario para una gran fiesta.

La música, de todos modos, empezará mucho antes. El grupo de reggae One abrirá la noche a las 21.30 horas y lo seguirá a las 22.15 Plus Lottus, de aires industriales. Ambos fueron elegidos por un comité de expertos dentro de la cuota de grupos locales del festival. Este continuará el viernes con el concierto de Xoel López con Leiva, Iván Ferreiro y otros amigos.

Todo listo en el Brincadeira

En Cambre ya están instalados los cuatro escenarios del festival Brincadeira, el evento que prevé reunir a 40.000 personas entre los cuatro días de duración. Con el objeto de facilitar los desplazamientos, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de autobuses, aumentando el flujo entre A Coruña y Cambre durante toda la noche. También se ha presentando el dispositivo especial de seguridad, compuesto por 150 personas.

Mañana Bongo Botrako, Segismundo Toxicómano y Skunk D.F. son los principales nombres de la jornada inaugural. El viernes el cartel lo coronan Calle 13 junto a The Inspector Cluzo y el sábado Status Quo con Tito & Tarántula. Las entradas siguen a la venta. El abono para los tres días de pago en venta anticipada cuesta 35 euros y 50 en taquilla. Los tiques sueltos, 15 y 20 para mañana. El viernes y el sábado, 25 y 30 respectivamente. El domingo se celebra, además, el Rock in Cambre con Sôber, Koma y Manolo Kabezabolo. Este día la entrada será gratuita.

Musical de la movida de Vigo

También se estrena mañana Galicia Caníbal, el musical que recrea la Movida Viguesa de los años ochenta. Con canciones de Os Resentidos, Siniestro Total, Os Cafres y Golpes Bajos contará con una función diaria hasta el domingo. Las entradas van de 24,50 a 19,50 euros, según localidad (www.servinova.com).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Las fiestas enfilan su semana más musical de todo el mes