Eventauro quiere que la feria taurina dure dos fines de semana

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La empresa dice que este año no ha logrado sus expectativas de público

07 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto de Eventauro para la feria taurina de A Coruña podría materializarse el año que viene con cuatro corridas repartidas en dos fines de semana diferentes. Ese es el plan que maneja el director de la empresa, Cipriano Hebrero, para el año 2013. «Si no hay problema para poder disponer del Coliseo, creo que lo llevaremos a cabo -adelanta-. Sería una buena opción, ya que este año las mejores corridas en cuanto a público fueron las del sábado y el domingo».

Todo ello es el objetivo para el año que viene. Y surge del balance hecho de este, año que, según el organizador, se puede resumir en un éxito a nivel artístico y un pequeño traspiés en cuando a público. De lo primero, Hebrero calificó la feria como «completa», destacando tanto la salida por la puerta grande de Esaú Fernández en la primera corrida, como la de los tres toreros en la corrida mediática: «La gente disfrutó mucho ese día y, luego, la del domingo también estuvo todo muy bien».

El lado negativo lo da la asistencia. «Esperábamos más público», admite el empresario, que achaca el problema al poco margen de maniobra: «Tuvimos poco tiempo para trabajar porque el concurso fue muy tarde y todo se tuvo que hacer de manera precipitada. Había promotores que pensaban que ni siquiera iba a haber feria. En ese sentido sí que hacía falta algo más de gente. Había gente con sus vacaciones ya organizadas y, cuando se hizo público que había feria, ya no había opción a cambiarlo».

De lo que no se arrepiente es de la corrida del domingo, la del rejoneo. «Puedo demostrar que hubo más público que en la primera», sostiene Hebrero, que cifra en más de 3.000 personas la asistencia en la jornada del domingo. El sábado fueron 5.500 y el viernes apenas llegaron a 3.000. ¿La clave? Seguir apostando por los toreros mediáticos como el Cordobés o Fran Rivera, Paquirri. «Los mediáticos no les gustan a los entendidos, pero llenan la plaza», concluye el empresario, que asegura que hay que guiarse por los mensajes que lanza el público.

Apuesta a largo plazo

Cipriano Hebrero asegura que quiere asentarse en A Coruña. «Venimos aquí con la intención de rentabilizar la plaza y esto lo vemos como una siembra para luego recoger. La idea es cubrir los cuatro años. En el plano organizativo nos han felicitado por lo bien que lo hemos hecho y nuestra intención es mejorarlo año a año hasta dar con la mejor opción», concluye.