El Fandi, el Cordobés y Esaú Fernández salen por la puerta grande en A Coruña

A CORUÑA

Los tres diestros sumaron siete orejas en una tarde mágica de David Fandila

05 ago 2012 . Actualizado a las 00:21 h.

El Coliseo de A Coruña disfrutó ayer de una tarde memorable de toros. Una gran actuación de los tres diestros del cartel, Manuel Díaz, el «Cordobés», Esaú Fernández y, sobre todo, de David Fandila, el «Fandi» sirvió para que todos ellos salieran a hombros del coso del Coliseo.

El gran triunfador de la tarde fue el Fandi, con dos orejas en el quinto toro, al que realizó una faena memorable, y un apéndice más en el segundo de la tarde.

El Cordobés respondió a su tradicional patrón de entrega y el acierto con la espada le brindó sendos trofeos en cada uno de sus toros.

Esaú Fernández, el triunfador del viernes, tenía la difícil misión de suplir la ausencia de Francisco Rivera, que no acudió a la cita con el público coruñés por la muerte de su tía. Belén Ordóñez. El joven torero, una de las revelaciones de la temporada, demostró temple y entrega, aunque se llevó un gran revolcón en el tercer toro de la tarde, que se saldó sin consecuencias graves. Dos trofeos más le convierten en uno de los grandes triunfadores de la feria coruñesa, con cuatro orejas en dos días.