Fran Rivera es duda hoy en el Coliseo por la muerte de Belén Ordóñez

A Coruña / la voz

A CORUÑA

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«En principio, no hay nada decidido y la cuadrilla sale para A Coruña. De momento, vamos para allá», explicó el apoderado de Francisco Rivera Ordóñez, Manuel González, después de conocer la noticia del fallecimiento de su tía, Belén Ordóñez, como consecuencia de un enfisema pulmonar que padecía desde hacía tiempo. Pero a medida que pasaron las horas, no estaba tan clara la actuación del matador en A Coruña: «Está en un momento muy delicado y hasta mañana -por hoy- no sabremos nada», dijo González al cierre de esta edición.

La noticia de la muerte de Belén Ordóñez, que coincide con el aniversario del fallecimiento de su hermana Carmen (el 23 de abril del 2004) causó dudas desde el primer momento sobre la asistencia del matador al coso coruñés. Francisco Rivera, Paquirri, el hijo mayor del afamado matador de toros también fallecido, comparte hoy cartel en la denominada corrida de la prensa del corazón con su amigo Manuel Díaz, el Cordobés, y David Fandila, el Fandi. Los toros son de la ganadería Hermanos García Jiménez, de El Cabaco, Salamanca. Para hoy se prevé que el Coliseo roce el lleno, teniendo en cuenta que estos espadas atraen a gran público que, en ocasiones, acude al coso por el morbo de ver a los rostros conocidos.

La feria de María Pita 2012 finaliza mañana con rejones. Acude la principal estrella Pablo Hermoso de Mendoza, así como Roberto Armendáriz y Noelia Mota. Los toros pertenecen a la ganadería de La Castilleja, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).