Empieza el toreo en el Coliseo

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Esta tarde se celebra la primera de las tres corridas de la feria taurina

03 ago 2012 . Actualizado a las 12:45 h.

A las siete de la tarde sonará la música en el Coliseo. Convertido en coso taurino desde hace días, recibirá a los aficionados a la fiesta en la primera de sus tres corridas. Hoy es el día de Juan José Padilla, el torero que sufrió una brutal cogida en el 2011 en Zaragoza que lo dejó sin un ojo. Recuperado, regresa a la ciudad que lo vio nacer como novillero.

Ahora llega en su máximo momento de popularidad tras triunfar en Pamplona. Ello ha propiciado que muchos aficionados se hayan interesado para adquirir entradas únicamente para ese día. Ayer mismo se podían ver colas en el quiosco de la plaza de Orense de gente comprando sus localidades.

Al llevar un parche en el ojo, se ha ganado el sobrenombre de el torero pirata. De hecho, en Pamplona fue recibido con banderas piratas en la bancada. Pese a todo, el diestro declaraba ayer a La Voz no sentirse un torero de moda, relativizando lo ocurrido: «Las cogidas forman parte de la profesión y hay que sobreponerse de ello».

Junto a Padilla estarán dos jóvenes figuras que llegan, según la organización, en plena efervescencia. Son Daniel Luque y Esaú Fernández, que al igual que Padilla lidiarán toros de la ganadería Criado Holgado, de Mérida. La gerencia espera una buena entrada.

De todos modos, en cuanto a público, el día grande será mañana con la denominada corrida de la prensa del corazón. La protagonizan los diestros con mayor proyección mediática. Son Manuel Díaz, el Cordobés; Francisco Rivera, Paquirri, y David Fandila, el Fandi. Teniendo en cuenta que esas corridas atraen al público taurino y al que acude por el morbo de ver a los rostros conocidos, se prevé que el Coliseo roce el lleno. Los toros corren por parte de la ganadería Hermanos Jiménez, de El Cabaco (Salamanca).

Las corridas finalizan el domingo con rejones. Acuden la principal estrella Pablo Hermoso de Mendoza, así como Roberto Armendáriz y Noelia Mota. Los toros pertenecen a la ganadería de La Castilleja, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).