Muere un hombre arrollado por un tren en Bergondo

E.Silveira / S. Acosta / A. M. Castiñeira BERGONDO

A CORUÑA

César Delgado

El fallecido caminaba por la vía de espaldas al convoy

03 ago 2012 . Actualizado a las 13:39 h.

Un hombre de 71 años, Vicente Roel París, vecino de A Ribera de Betanzos, murió sobre las siete de esta tarde en el municipio de Bergondo al ser arrollado por un tren. Al parecer, el fallecido caminaba por la vía con una bolsa de hortensias en la mano cuando el convoy lo alcanzó por detrás en el inicio de una curva, en una zona conocida como A Cerqueira, en la parroquia de Guísamo, y muy cerca de un paso elevado.

Según confirmó el servicio de emergencias del 112, recibieron una llamada de Adif a las 19.07 horas, alertando de que un tren de mercancías que circulaba en sentido A Coruña acababa de arrollar a un hombre en el punto kilométrico 529,300, un poco antes del apeadero de Guísamo. El servicio de emergencias movilizó de inmediato a Urxencias Médicas (061), Guardia Civil y Protección Civil de Bergondo. Al lugar también se desplazó una unidad del parque de bomberos de Betanzos y responsables de Adif.

Según confirmaron responsables de Renfe, el tren de mercancías iba cargado con bioetanol, «pero en ningún momento hubo riesgo de fuga o descarrilamiento». También explicaron que, debido al accidente, el vagón permanece parado en la vía a la espera de que se pueda reanudar el servicio. De todas formas, y dado que el cuerpo del fallecido quedó fuera de la vía, esperaban que la normalidad se reestableciese lo antes posible en la línea A Coruña-Lugo, «que no está especialmente transitada», indicaron.