Manicómicos no participará este año en las fiestas de María Pita

A. Vales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

01 ago 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

La asociación cultural Manicómicos hizo ayer público un manifiesto en el que muestra su pesar ante la decisión del gobierno local de prescindir de las actividades que desde hace doce ediciones el colectivo llevaba realizando en las fiestas.

Manicómicos «ve desprezada a súa proposta» porque el Ayuntamiento terminó «prescindido do seu servizo público». Señala también que «a concellería de Cultura, no canto de apoiar á asociación e a súa xa demostrada capacidade organizativa, aprópiase dalgunhas das súas ideas e aprovéitase do traballo de programación realizado, facendo súas iniciativas presentadas por Manicómicos».

La asociación, una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de fomentar la cultura y el teatro, recibió la negativa del Ayuntamiento para la producción de su festival en las fiestas locales bajo el argumento de «un cambio de opinión».

Desde la organización de Manicómicos consideran una «absoluta falta de respecto» las formas y tiempos en los que el Ayuntamiento comunicó que no aprobaba el proyecto de la asociación para realizar sus espectáculos como cada año durante el mes de agosto en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento afirma que «se propuso a la asociación Manicómicos participar en las fiestas dentro de Faranduleando» y lamentan que «la asociación haya decidido declinar participar en las fiestas».