Hoy empiezan 26 días de fiesta

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

BENITO ORDOÑEZ

Mario Casas y La Oreja de Van Gogh abren los festejos de la ciudad

01 ago 2012 . Actualizado a las 17:02 h.

Ya están aquí. Las fiestas de María Pita 2012 empiezan hoy. Los días pasados tan solo fueron un precalentamiento. Esta noche estallará la parte lúdica de la ciudad en el corazón de la misma. Dos momentos destacan. A las 22 horas el actor Mario Casas se dirigirá a los coruñeses desde el balcón del palacio municipal. Allí oficiará el pregón de las fiestas. Media hora después está previsto que suenen los primeros acordes de La Oreja de Van Gogh. También en una plaza María Pita que aguarda un lleno de los de los grandes días.

Se espera que Mario Casas arrastre multitudes. Vive un momento particularmente dulce, después del reciente estreno de Tengo ganas de ti y convertido en un ídolo entre el público más juvenil. De hecho, el Ayuntamiento espera que, ya por la tarde, se acerquen sus seguidoras a la plaza para poder verlo lo más cerca posible.

El actor nacido en el barrio de los Mallos se hizo famoso cuando se metió en la piel de Aitor, el joven policía que se enamoraba de Michelle Jenner en la teleserie Los hombres de Paco. A partir de ahí, se convirtió en uno de los rostros más populares de la gran pantalla. Ha intervenido en los filmes Fuga de cerebros, Mentiras y gordas y Tres metros sobre el cielo.

Respecto a La Oreja de Van Gogh, ejemplifican al clásico básico del pop nacional más amable. Llegan a la ciudad dentro de la gira de presentación de Cometas en el cielo con Leire Martínez al frente. Será la primera vez que esta actúe ante el público coruñés, que podrá pasear sus oídos por muchas de las canciones que lideraron la radiofórmula de los últimos años. En María Pita sonarán canciones como La niña que llora en tus fiestas o El último Vals.