Vuelven las visitas guiadas por «La ciudad de Picasso» en A Coruña

La Voz

A CORUÑA

Será todos los jueves a las 12.00 horas y partirá de la plaza de María Pita

31 jul 2012 . Actualizado a las 20:15 h.

El Consorcio de Turismo reanuda el jueves 2 de agosto la visita guiada La ciudad de Picasso, un recorrido que visita los lugares en los que el artista comenzó a dibujar.

El itinerario será todos los jueves a las 12.00 horas y partirá de la plaza de María Pita. Los que participen estarán acompañados por un guía muy especial, Eusebio da Guarda, que fue promotor de la escuela de Bellas Artes y del instituto en el que Pablo Picasso inició sus estudios de arte.

Desde la plaza de María Pita se dirigirán a la plaza de Lugo, la Casa Museo Picaso y el Instituto Eusebio da Guarda en la plaza de Pontevedra.

Además, durante el mes de agosto, continúan los otros recorridos, como el de Sir John Moore y A Coruña romántica, todos los domingos a las 11.30 horas, el del parque escultórico de la torre de Hércules, a cargo de Mile Espane, los sábados a las 12.00 horas y a las 17.00 con Catuxa, y la visita nocturna a la Ciudad Vieja, los viernes a partir de las 20.30 horas.

Las visitas son gratuitas, con grupos máximos de 30 personas y es necesario reservar la plaza en los puntos de información de María Pita, en el de la torre de Hércules o en el teléfono 981 923 093.