Hoy termina el período de venta para los nuevos abonados a la feria taurina

A Coruña / la voz

A CORUÑA

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La venta de abonos para la feria taurina sigue a buen ritmo. Tras concluir el pasado 26 de julio el plazo para renovar los antiguos abonos, hoy finaliza el de los nuevos abonados. Desde la organización confirman que la venta se mantiene en la línea del nivel de venta del año pasado, esperando un repunte para el día de hoy.

Como peculiaridad destacan el empuje que ha tenido la incursión en el cartel de Juan José Padilla, quien debutará en Galicia en esta feria tras su dramática cogida en Zaragoza en el 2011. En los últimos días se han multiplicado las llamadas interesándose por las entradas sueltas para esa corrida concreta.

Los precios de los abonos van desde los 184 euros a los 49,20, según tipo de localidad, con descuentos para mayores de 65 años y menores de 21, así como peñas legalmente constituidas. Las entradas sueltas oscilan entre los 20 y los 75 euros.

Estas se podrán adquirir a partir de mañana en las taquillas del Coliseo, la plaza de Orense, servinova.com y también en el servicio de venta telefónica del 902?504?500.

Un cartel con tres perfiles

Además de Juan José Padilla, el primer día de la feria, el 3, estarán toreando en A Coruña Daniel Duque y Esau Fernández, figuras jóvenes que llegan al Coliseo en plena efervescencia. Los tres lidiarán toros de la ganadería de Criado Holgado.

En la segunda jornada continúa todo un clásico de la fiesta en A Coruña. Se trata de la corrida de la prensa rosa, como popularmente se la denomina, centrada en los toreros con mayor proyección mediática en la prensa del corazón y mayor repercusión social. Este año cuenta con Manuel Díaz, el Cordobés; Francisco Rivera, Paquirri, y David Fandila, el Fandi.

Se ocuparán de astados de la ganadería de García Jiménez. Todo apunta a que ese día el coso rozará el lleno, tal y como ocurrió en ediciones anteriores, cuando la afluencia de público se desbordó.

Por último, el tercer día (domingo 5) se ha optado por una corrida de rejoneo. Con astados de la ganadería La Castilleja, el protagonismo recaerá en Pablo Hermoso de Mendoza, «la máxima figura del rejoneo de la historia», tal y como afirmó Herrero, el gerente de la feria este año.