El Colón acoge el musical «Galicia caníbal», sobre la movida de los ochenta en Vigo

A Coruña / la voz

A CORUÑA

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El musical Galicia caníbal se presenta el próximo 9 de agosto en el Teatro Colón. Se trata de un espectáculo que pretende condensar las sensaciones del Vigo de los primeros ochenta, en el que surgieron grupos como Siniestro Total, Os Resentidos, Los Cafres, Aerolíneas Federales o Golpes Bajos.

El argumento versa sobre una adolescente que vive en una ciudad marcada por la economía sumergida y el paro extremo en el sector naval. La chica no le encuentra sentido a la vida hasta que es «salvada» por la música de la movida gallega de los 80.

Enmarcado en la estética del musical, se trata de una obra única en el panorama gallego. Ideada por el exlíder de Os Resentidos, Antón Reixa, y dirigida por Quico Cadaval, contará en escena son 10 actores y actrices, 8 bailarines y 5 músicos tocando en directo.

Las funciones serán todos los días entre el 9 y el 12 de agosto a las 22 horas. Las entradas van desde los 24,50 euros a los 19,50, en función de la localidad, y se pueden adquirir en la web de servinova.com.