Arranca la feria del libro con las mejores propuestas literarias

Andrea Vales

A CORUÑA

Una treintena de novedades editoriales se verán en los jardines

31 jul 2012 . Actualizado a las 13:13 h.

Los jardines de Méndez Núñez ya están preparados para recibir un año más la Feria del Libro coruñesa, que este verano celebra su edición número 41 y estará hasta el próximo 10 de agosto en la ciudad.

Hasta 40 expositores con 27 librerías gallegas y más de una decena de editoriales abrirán sus puertas este miércoles en una feria que contará con presentaciones y firmas de libros muy diversas y una treintena de novedades editoriales. En total habrá 41 casetas repartidas por los jardines que acogerán una carpa de actividades y mesas de firmas. Las presentaciones se harán en carpa y en la Fundación Novagalicia (días, 2, 3, 4 y 7).

Por las casetas pasarán autores consagrados como Manuel Rivas, Agustín Fernández Paz, Neira Vilas, Xavier Alcalá o Víctor Freixanes y nuevas promesas como Pedro Feijoo, Ledicia Costas o Francisco Narla. También autores coruñeses como Juan Villar Ferrer, Marina Seoane o Luis Maquieira, entre otros.

Junto con las presentaciones, firmas y premios, la organización ha optado por la música y la fotografía como complemento para el recorrido literario que proponen. Como paisaje sonoro, la feria ofrecerá un recital poético musical del grupo S-2 (domingo 5) y el recital Los hijos de Mary Shelley (martes 7). También presentaciones con música, como O meu primeiro Celso Emilio, de Xiana y Xosé Lastra, o Rapoemas, de Aid. El paisaje fotográfico lo firma la exposición de imagen histórica que lleva el nombre de Fotografía minuteira.

Actividades y novedades

Todos los días la feria tendrá actividades infantiles. El jueves 2 la actriz y escritora Paula Carballeira ofrecerá una sesión de cuentacuentos basada en su último libro, O principio, y el sábado 4 el británico Tim Bowley también narrará para los más pequeños Non hai escapatoria e outros contos marabillosos, entre otros.

Entre otras actividades, la feria contará con presentaciones de premios, como el vigesimotercero Torrente Ballester, Tratado del alma gemela, de Esther Bendahan (martes 7); el premio García Barros, As fiandeiras, de Antonio Piñeiro (jueves 2), o el Premio Blanco Amor, Atl, de Manuel Lourenzo (jueves 9).

Entre las novedades que trae la feria se encuentra la presentación de una nueva editorial gallega, Galebook. Además, habrá una mesa redonda sobre Os segredos da novela histórica, con Fran Zabaleta, Marcos Calveiro y Pere Tobaruela (viernes 10).

Durante los diez días habrá un descuento del 10 % en todas las ventas y un sorteo diario de lotes de libros entre todos los compradores La feria arrancará este miércoles 1 de agosto y tendrá un horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas.