César Antonio Molina abre las jornadas del curso «El triunfo del saber o saber para triunfar» en Bergondo

El seminario, dirigido a 40 estudiantes a las puertas de la universidad, se celebrará hasta el viernes en el pazo de Mariñán

Conferencia de César Antonio Molina dentro del curso «El triunfo del saber o saber para triunfar» El ex ministro de Cultura, ha impartido una charla a los jóvenes participantes

Bergondo

Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el curso acoge a figuras como el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, o el fundador de Blu:sens, Miguel Silva Constenla.

En el acto de inauguración de esta mañana participaron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, el director del seminario, el científico Jorge Mira, el secretario del curso, Paco Sánchez, el director de la UIMP de Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas y la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.

«Participaredes de encontros con homes e mulleres que, como vós, nun tempo se comprometeron e traballaron», dijo Vázquez. «Penso que hai que incidir máis no proceso que no propio fin, incidir no camiño, non só procurar chegar á meta», explicó a los 40 jóvenes a los que está dirigido este seminario.

La primera ponencia corrió a cargo del ex ministro de Cultura, el intelectual César Antonio Molina. «Estamos en los inicios de una nueva Edad Media Baja y para sobrevivir hay que hacer lo mismo que entonces hizo la cultura», sentenció Molina, quien invitó a los alumnos a «refugiarse en el estudio y el trabajo, a lo que ayudan las nuevas tecnologías». En una intervención salpicada de citas a los grandes autores, el profesor coruñés defendió la cultura reflexiva clásica ante la efímera y superficial cultura del ocio. «Hoy todo es accesible sin el más mínimo bagaje intelectual mientras las grandes obras quedan relegadas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

César Antonio Molina abre las jornadas del curso «El triunfo del saber o saber para triunfar» en Bergondo