Aragón fue la protagonista en las casas regionales

Los jardines de Méndez Núñez acogieron una misa baturra, y a continuación, una degustación de productos típicos

la voz

El certamen de las casas regionales celebró ayer la primera jornada de este año dedicada a una de las comunidades autónomas participantes en la cita gastronómica. Fue el turno de la Casa de Aragón; por ello a la una de la tarde los jardines de Méndez Núñez acogieron una misa baturra, y a continuación los que se acercaron hasta allí pudieron degustar una selección de productos aragoneses. La música también estuvo presente dentro de los actos programados para la jornada de ayer. A las ocho de la tarde tuvo lugar la actuación de un grupo musical en el escenario del recinto ferial.

Hasta el próximo 19 de agosto, las casetas instaladas en los jardines de Méndez Núñez servirán de escenario para que los representantes de las casas regionales invitadas muestren a los coruñeses parte de su cultura y gastronomía. El próximo 4 de agosto, el certamen dedicará el día al Principado de Asturias.

El pregón

La 16.ª edición de las casas regionales, que se inauguró el pasado jueves, fue el pistoletazo de salida a las Fiestas de María Pita, que oficialmente comienzan el próximo 1 de agosto con la lectura del pregón por parte de Mario Casas y el concierto de La Oreja de Van Gogh.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Aragón fue la protagonista en las casas regionales