Ana Pastor, Ángel Carracedo y Paolo Vasile acudirán al curso de la UIMP en el pazo de Mariñán

Bergondo acogerá durante toda la semana el encuentro «El triunfo del saber o saber para triunfar»


El Pazo de Mariñán se llenará durante la próxima semana de muchas caras conocidas con motivo del curso «El triunfo del saber o saber para triunfar», dirigido por el catedrático de Física de la Universidad de Santiago Jorge Mira. El encuentro se inaugura el lunes con la presencia, además de Mira, del profesor de Periodismo y director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Paco Sánchez, el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas, y la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.

A lo largo de las cinco jornadas, las sesiones y mesas redondas del curso contarán con la presencia de personalidades como el exministro de Cultura César Antonio Molina, el director de Mediaset, Paolo Vasile (lunes), el catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo (martes), la ministra de Fomento, Ana Pastor, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, o el Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández.

Al curso acuden cuarenta de los alumnos con mejor expediente de Bachillerato antes de su entrada en la universidad, para analizar con ellos aspectos del sistema educativo y el valor de la formación o la investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Ana Pastor, Ángel Carracedo y Paolo Vasile acudirán al curso de la UIMP en el pazo de Mariñán