Faranduleando se presentará con una gran fiesta infantil en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

El 2 de agosto está previsto el gran acto del festival callejero de artes escénicas que recorrerá todos los barrios de la ciudad

26 jul 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

La propuesta más novedosa de las fiestas, Faranduleando, tendrá su gran acto en la plaza de María Pita con «el patio de mi casa». Se trata, tal y como expuso la coordinadora del IMCE Dulce Rodríguez, de hacer una gran fiesta infantil entre las 12 y las 20 horas. De hecho, los niños serán los grandes protagonistas de este festival callejero de artes escénicas que pretende llevar la fiesta a 25 puntos diferentes de la ciudad y 19 compañías de teatro, danza y circo.

«Cuando empezamos a preparar las fiestas teníamos dos objetivos claros e irrenunciables: hacer partícipes de los actos a todo el mundo, ofrecer una oferta variada para todos los públicos; y llegar a todos los barrios de la ciudad y dinamizar el comercio local. Y con esta premisa presentamos hoy las actividades infantiles que durante el próximo mes inundarán de alegría las calles de A Coruña, porque nuestro deseo es que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas de las fiestas», destacó Rodríguez en la presentación.

La ciudadanía podrán disfrutar de 90 actividades (más de tres espectáculos por día) programadas en horario de tarde. De este modo, Fiestas pretende facilitar a las familias el que acudan juntos a los actos. Todos aparecen detallados en los programas que mañana se podrán en circulación en el Forum, plaza de Orense, Casa Paredes, bibliotecas públicas, oficinas de turismo y centros cívicos.