Ariete 2012 recreará en A Coruña batallas de la Segunda Guerra Mundial

La Voz

A CORUÑA

David Couto

Esta mañana se celebró la presentación de la feria en el Museo Militar

26 jul 2012 . Actualizado a las 19:07 h.

Pocas veces se han visto tantos ejércitos distintos en A Coruña. Esta mañana, con motivo de la presentación de Ariete 2012, se han citado en el Museo Militar cuatro soldados napoleónicos (de los que 3 eran de caballería), un húsar de Iberia, un legionario de la Roma imperial, un soldado francés de tercera línea, un caballero medieval y un piloto y un conductor de jeep americanos de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la asociacion The Royal Green Jackets y organizador del evento, Manuel Arenas, recordó que este año el Ministerio de Defensa ha reducido la aportación a la feria de 6.500 a 1.200 euros. Pese a todo, destacó la colaboración de entidades como el Ayuntamiento para que Ariete siga adelante. Arenas destacó a un grupo de aficionados de Extremadura, «que vienen todos los años por carretera en jeep» y remarcó la celebración de algunos eventos de la feria, como la recreación de la batalla de Sainte-Mere Eglise de la Segunda Guerra Mundial o de un asalto a un búnker alemán.

La feria comenzará el viernes 3 de agosto a las 19.00 horas con la recepción a los participantes en el Museo Militar y se enmarca dentro de los actos de las fiestas de María Pita.