Empiezan los preparativos para la feria taurina de A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en el Coliseo

23 jul 2012 . Actualizado a las 16:25 h.

El Coliseo ya ha comenzado su transformación en plaza de toros. A primera hora de la mañana, los operarios empezaron la instalación de las barreras mientras se presentaba el festejo a los medios. Todo para que el día 3 el multiusos esté en perfectas condiciones para acoger las corridas de los toreros Juan José Padilla, Daniel Luque, Esau Fernández, Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y David Fandila El Fandi. Junto a ellos estarán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.

Alberto Herrero, gerente de Eventauro, la empresa que se encarga de la organización del evento este año, señaló que el presupuesto de la feria rondará los 300.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, correrá con los gastos del acondicionamiento de la plaza. Estos costarán unos 35.000 euros. El director del Coliseo, Javier Rodríguez, subrayó que la misma infraestructura se empleará para el Espectáculo Ecuestre del día 12 de agosto y anunció que la ligazón de Eventauro con la ciudad será, en principio, por dos años «y esperemos que otros dos años más»

Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 1 de agosto en las taquillas del Coliseo y la plaza de Orense. Por su parte, los antiguos abonados podrán renovarlos entre el 23 y el 26 de julio. El plazo para nuevos abonados se abrirá el 27 de julio, durando hasta el 31. Los precios de los abonos van desde los 184 euros a los 49,20, según localidad, con descuentos para mayores de 65 años y menores de 25, así como peñas. Las entradas sueltas oscilan entre los 20 y los 75 euros.