¡Silencio!, Buenafuente rueda en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El Terrat coproduce la película Somos gente honrada

20 jul 2012 . Actualizado a las 20:48 h.

Andreu Buenafuente y José Corbacho están en A Coruña por el rodaje de la película Somos gente honrada, que su productora El Terrat produce de forma conjunta con la coruñesa Vaca Films.

La ciudad y varios puntos de la comarca han sido elegidos para rodar Somos gente honrada, una película sobre dos hombres «muy normales» que un día pescando sacan del agua un fardo de droga.

En los papeles protagonistas están el gallego Miguel de Lira y el televisivo Paco Tous (Los hombres de Paco), y está dirigida por otro gallego, Alejandro Marzoa, lo que supone su debut en un largometraje. El elenco de actores se completa con Unax Ugalde, Manuela Vellés, Xosé Manuel Olveira Pico y Antonio Durán Morris, entre otros.

En una entrevista en Radio Voz, en el programa que presenta Isidoro Valerio, Voces de Galicia, los dos showmans hablaron de este rodaje además de la subida del IVA en las entradas del cine. Buenafuente quiso destacar el lado positivo «del puente entre Galicia y Cataluña para lanzar un producto nacional».

También repasaron otras noticias curiosas como el desenlace del robo del Códice Calixtino. Corbacho optó por «una trilogía», mientras que Buenafuente explicó que «lo veo más tv movie o un documental».

Este rodaje coincide en un momento de parón en televisión en el que sus últimas apuestas fueron retiradas o sufrieron cambios de horario. El programa de Antena 3, Buenas Noches y Buenafuente fue cancelado a las pocas semanas de su estreno y la última apuesta de Telecinco con Corbacho y Pilar Rubio Todo el mundo es bueno ha sido relegada a la madrugada por sus bajos datos de audiencia. En cualquier caso explicaron que ya trabajan en nuevos proyectos de los que no quisieron dar pistas.