Dolce Vita, un pionero en apuros

El complejo atraviesa su peor momento desde que abrió en el 2008


A Coruña / la voz

El complejo comercial Dolce Vita, ubicado en el polígono de la Grela, abrió sus puertas el 17 de octubre del 2008. El propietario de las instalaciones es el Grupo Chamartín, de capital español aunque la división de centros comerciales tiene sede en Portugal.

¿Cuáles son sus cifras?

Dispone de un total de 170 establecimientos. Cuando se inauguró estaban comercializados -en régimen de alquiler- el 91 por ciento. El complejo supuso una inversión de 162 millones de euros para generar una gran superficie que pretende atraer más de siete millones de clientes cada año, que pasarían por sus más de 62.000 metros cuadrados disponibles sobre una parcela de 175.000 metros cuadrados. Cuenta, además, con 2.700 plazas de aparcamiento gratuitas y la intención era que diese trabajo a 3.900 personas entre puestos directos e indirectos.

¿Cuáles eran sus objetivos?

Desde un principio, Dolce Vita apostó por la moda, dedicando toda una planta al sector textil.

¿Qué tiendas han cerrado?

El supermercado Eroski, con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, anunció su cierre para el próximo sábado, y el grupo de Inditex cerrará todas sus firmas el 31 de agosto. Mango, Cortefiel, Sport Zone o Sephora son otros que han cesado su actividad recientemente.

¿Cuáles son sus principales marcas?

En la actualidad, la cadena Media Markt, que ha renovado su contrato, la irlandesa Primark, H&M, C&A o Darty.

Análisis

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Dolce Vita, un pionero en apuros