Los Servicios Sociales de A Coruña invierten 227.000 en cooperación y reinserción

El concejal Miguel Lorenzo ha presentado esta mañana el resumen de las ayudas


Un total de 65 asociaciones sin ánimo de lucro se podrán beneficiar de las ayudas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña. La cantidad total de las subvenciones asciende a 227.571 euros. Si se suman los convenios que el consistorio mantiene con diversos colectivos de la ciudad, la cantidad total asciende a 2,2 millones de euros, «un 21,2 % más que el año pasado», según destacó Miguel Lorenzo, el edil del área. Además, en el modificativo de crédito que el pleno municipal aprobó a principios de mes se destinan 200.000 euros más a convenios y 80.000 a Emergencia Social.

Tal y como recordó Lorenzo, las ayudas se han otorgado a partir de dos convocatorias públicas diferentes: una para las subvenciones dirigidas a la reinserción social y la prestación de servicios; y otra para programas de cooperación internacional.

En el primero de los apartados, se han concedido 73 subvenciones a 55 entidades por importe de 111.971 euros. Los beneficiarios son, principalmente, asociaciones vecinales, agrupaciones que trabajan contra algún tipo de enfermedad, proyectos contra la exclusión social y atención a inmigrantes. Destacan entre otras entidades, el Banco de Alimentos Rías Altas, Médicos do Mundo y la Grande Obra de Atocha, que recibirá 10.000 euros para la inserción social de alumnos desfavorecidos.

En cuanto a la cooperación internacional, el gobierno municipal aporta 115.600 euros a 15 entidades para 17 proyectos que se desarrollarán en países de América (Honduras, Guatemala, Perú, Nicaragua o Haití) y África (Etiopía, Senegal, Angola o Guinea Bissau).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los Servicios Sociales de A Coruña invierten 227.000 en cooperación y reinserción