Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos editan un libro del cementerio de San Amaro

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

La salida de este volumen se enmarca dentro de los actos del bicentenario del campo santo

16 jul 2012 . Actualizado a las 00:23 h.

El alcalde y presidente de la Fundación Emalcsa, Carlos Negreira, y el máximo responsable de la Delegación en A Coruña del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), José Manuel López Mihura, han firmado un protocolo de colaboración para la edición de un libro sobre el cementerio de San Amaro.

La publicación de este volumen forma parte de los actos de conmemoración del bicentenario del Cementerio de San Amaro, efeméride que este año se conmemorará también con otras actividades, como la edición de un plano-guía del camposanto o la celebración de un concierto-recital poético, gratuito y abierto al público, junto a la capilla de San Amaro, el próximo 25 de agosto, dentro de las Fiestas de María Pita.

El libro será publicado en una única edición trilingüe: castellano, gallego e inglés. La traducción al inglés es especialmente oportuna porque el camposanto de San Amaro fue admitido meses atrás en la Associaton of Significant Cementeries in Europa (ASCE), una red europea de cementerios singulares de la que forman parte 150 cementerios de todo el continente. De ellos, solo 63 están englobados en la Ruta Global Europea de los Cementerios.