Arteixo estrena senda azul por su litoral

El gobierno local ampliará la red de senderos peatonales por todo el municipio


Arteixo

La senda litoral de Arteixo acaba de conseguir el distintivo de senda azul, un reconocimiento que tan solo tiene otro municipio gallego: Ortigueira. Esta senda, de 6,4 kilómetros, une las playas de Sabón y Barrañán pasando por arenales que lucen la bandera azul: Combouzas, Valcobo, A Hucha y A Salsa. Y, según explicó ayer a pie de playa la delegada de la Xunta, Belén do Campo, este sendero se podrá convertir en un elemento vertebrador «para o desenvolvemento, a saúde e o benestar dos habitantes do municipio» y apostó por potenciar este tipo de iniciativas como atractivo turístico.

En este sentido, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, anunció que el Concello elabora ya «un ambicioso proxecto» para potenciar los senderos peatonales del municipio en un plazo de dos a tres años. La previsión es ampliar el sendero litoral entre Barrañán y Caión adentrándose aún más hacia el Concello de A Laracha; también se prevé ampliar el que discurre desde la playa de O Rañal hasta el puerto exterior y aprovechar un camino perimetral que se incluye dentro de las obras de Langosteira para convertirlo en senda litoral; se ampliarán los senderos interiores y, de hecho, ya está en fase de redacción el proyecto para extender hacia Culleredo el que llega hasta Loureda. Y también se potenciará el que discurre por la cuenca de Sisalde. En este caso, la idea del gobierno local es ampliarlo con la rehabilitación de once molinos y crear una ruta peatonal entre Seixedo y Meicende (O Petón). Gran parte de la financiación, según indicó Carlos Calvelo, vendrá de las ayudas europeas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Arteixo estrena senda azul por su litoral