Desarticulan un clan dedicado a la venta de droga en las inmediaciones de Penamoa en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

En total se le incautaron 30 dosis de heroína, 10 de cocaína y 1.900 euros en metálico

09 jul 2012 . Actualizado a las 19:26 h.

La policía nacional, en concreto agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, del Cuerpo Nacional de Policía, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña y de la Fiscalía Especial Antidroga de Galicia, desarticularon un «importante» clan dedicado a la venta de cocaína y heroína en las inmediaciones del poblado de Penamoa.

Se trataba de un «nuevo punto negro» de venta de droga, que tras la desaparición del poblado se había establecido en los accesos a este, ocupando una vivienda donde los ahora arrestados «habían desarrollado un autentico nuevo supermercado de la droga».

Los detenidos, que adoptaban múltiples medidas de seguridad y vigilancia para transportar la droga, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y vinculados a la venta de droga en Penamoa.

En el momento del registro se les intervinieron 30 dosis de heroína, 10 de cocaína, 25 pastillas de un fármaco inmunodepresivo, 1.900 euros en metálico y tres móviles.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de un matrimonio que llevaba a cabo la venta directa.

La policía destaca en un comunicado la «inestimable ayuda prestada a los investigadores» por parte de la Plataforma del Ventorillo y varios vecinos del barrio, que denunció que se habían ocupado viviendas en los accesos.

Más información: