El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso el plan de movilidad

Destinará 550.000 euros de la Fundación Emalcsa para contratar los trabajos, que tendrán un plazo de 18 meses

Firman un convenio en A Coruña El Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta, la Autoridad Portuaria de A Coruña y el Consorcio de As Mariñas firman un protocolo de colaboración

A Coruña

El alcalde, Carlos Negreira, firmó hoy un convenio de colaboración con las distintas administraciones con competencias en la ciudad y el área metropolitana (Xunta, Diputación, Autoridad Portuaria y Consorcio As Mariñas) para diseñar el futuro de la movilidad en la comarca coruñesa.

Así, el regidor anunció que en los próximos días se licitará un concurso internacional para contratar la redacción de un plan de movilidad y la constitución de una oficina técnica sobre esta materia, en la que se consensuarán las líneas maestras en esta materia entre las distintas administraciones.

El plazo para redactar el plan de movilidad será de 18 meses y tendrá un coste de 550.000 euros que, explicó el alcalde, se financiará a través de la Fundación Emalcsa, «por su vinculación con el programa Coruña Futura». Negreira aprovechó para descalificar el plan de movilidad encargado por el anterior gobierno, que calificó como «un conjunto de papeles» que, apuntó, no cumplen con los criterios de participación ciudadana exigidos por la legislación vigente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso el plan de movilidad