Culleredo reclama 30.000 euros de IBI a la Iglesia

Culleredo / la voz

A CORUÑA

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El pleno de Culleredo aprobó ayer con la abstención del PP y APdC una moción presentada por el BNG para que se revise la exención a la Iglesia en el pago del IBI y la elaboración de un censo municipal de sus inmuebles. En concreto, el BNG calcula que el Concello recaudaría 30.000 euros más al año por este concepto.

En el pleno también se aprobó con el voto en contra de la oposición un plan económico financiero para restablecer la estabilidad presupuestaria. El PP echó en cara que la iniciativa «llegue tarde». El alcalde, Julio Sacristán, indicó que se realiza conforme a los plazos legales y se hace «para evitar ter disgustos á hora de interpretar a normativa».

En respuesta a una pregunta del PP, Sacristán explicó que remitió un escrito a la Subdelegación del Gobierno para intentar consensuar fechas y el orden del día de la junta local de seguridad. El 11 de julio tendrán una reunión, donde finalmente se fijará la fecha para la junta. También en respuesta a una pregunta del PP, el alcalde indicó que ha encargado un informe para conocer si ya se ha retirado residuos del monte Costa y comentó que los escritos de la Diputación al respecto llegan al Concello sin sello de registro de salida.