Vecinos del Agra del Orzán piden al Ayuntamiento de A Coruña que financie las huertas urbanas

Manuel Rey
Manuel Rey A CORUÑA

A CORUÑA

Han comenzado a trabajar la tierra en la zona de Os Mariñeiros

29 jun 2012 . Actualizado a las 16:43 h.

La zona de Os Mariñeiros está entre dos de las principales arterias de la ciudad: la Ronda de Outeiro y la Tercera Ronda. Y está, en su mayor parte, cubierta por la maleza. Un grupo de vecinos del Agra del Orzán pretenden aprovechar este espacio y utilizarlo para crear las Hortas Urbanas. Al proyecto ya se han sumado cerca de 40 personas a través de Facebook, en la página Hortas Urbanas Agra do Orzán.

Este grupo de vecinos reclama que el Ayuntamiento de A Coruña financie la creación de estos espacios y ceda el terreno (ya que gran parte de esta superficie es de titularidad municipal). Según recordó Manuel Miragaya, uno de los participantes en la iniciativa, «hai motivos suficientes para que esta proposta saia adiante; é unha oportunidade para desempregados e colectivos desfavorecidos pola crise», destacó Miragaya. El grupo que ha puesto en marcha el proyecto recordó que hay una partida de 180.000 euros en los presupuestos municipales dedicada a «huertos de ocio», que se podría destinar a esta iniciativa. Miragaya también recordó que en la zona «está a fonte que no pasado abastecía de auga á cidade», por lo que el espacio tiene unas «condicións excelentes» para la agricultura.

Interesados

Los impulsores de las Hortas Urbanas esperan ponerse en contacto esta semana con el Ayuntamiento para acercar posturas sobre el proyecto. Mientras tanto, los vecinos interesados en participar pueden escribir al correo electrónico hortasurbanasagra@gmail.com, unirse al grupo de Facebook Hortas Urbanas Agra do Orzán o llamar al teléfono 637 986 817.