Caravana de transportistas para protestar por las multas

Los profesionales del sector dicen que desde que entró en funcionamiento la vía prioritaria no ganan para sanciones


A Coruña / la voz

Los profesionales de transporte urgente recorrieron ayer las calles de la ciudad para protestar por sus condiciones de trabajo. Casi 30 vehículos, entre furgonetas y camiones, salieron del polígono de Pocomaco, escoltados por la Policía Local, rumbo a la torre de Hércules, donde leyeron un manifiesto. Durante el recorrido atravesaron las calles que integran la vía prioritaria, y es que, según denuncian, desde su puesta en funcionamiento no ganan para multas. Por ello, exigen que se revisen las «cuantiosas multas con las que los trabajadores del sector, tanto transportistas, como mensajeros y repartidores, fuimos sancionados por el injusto sistema de videocámaras de la vía prioritaria». Dicen que hasta ahora solo les han notificado las correspondientes a marzo y abril, y por ello hacen un llamamiento a los compañeros para que estén pendientes los próximos meses.

Reivindican la importancia del servicio que prestan a comercios, empresas, instituciones y profesionales de la ciudad y que «se tomen en serio todas las trabas, obstáculos y dificultades con las que nos encontramos a diario». A la marcha, que estaba convocada por el transporte urgente, también se unieron otros compañeros del sector que exigen que se respeten las zonas de carga y descarga como sucede con otras zonas reservadas. Exigen que se revise la normativa en lo que se refiere al horario y al número de plazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Caravana de transportistas para protestar por las multas