Los bajos del Millennium llevan diez años abandonados

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los bajos del Millenium presentan un aspecto ruinoso y de total abandono.
Los bajos del Millenium presentan un aspecto ruinoso y de total abandono. César Quian

Lo que iba a ser un referente hostelero permanece lleno de escombros

26 jun 2012 . Actualizado a las 12:16 h.

El lunes 10 de junio del 2002, el pleno del Ayuntamiento aprobaba una propuesta para convocar el concurso público por el que se adjudicaría la gestión del restaurante, cafetería y sala de exposiciones que ocuparían los 280 metros cuadrados del local situado bajo el obelisco de cristal. Un recinto cuya situación, configuración y diseño iba a convertirlo en un referente de la cultura y la hostelería local. Un negocio seguro por el que las arcas municipales esperaban cobrar un canon anual mínimo de 18.000 euros, mientras que el empresario podría cobrar a los artistas que quisieran exponer allí, algo insólito hasta el momento en la ciudad.

Diez años después de aquello la realidad es bien distinta. Escombros, cascos de botellas, un colchón doblado, restos de una fogata que poco tuvo que ver con San Juan y un intenso olor a orina es lo que el paseante que se atreve a curiosear por los bajos del Millennium se encuentra en vez de arte y gastronomía.

Nunca llegó a cuajar el ambicioso proyecto. El duro invierno se encargó de dejar claro que, a pesar de las maravillosas vistas sobre la bahía, con la Torre al fondo y elevándose sobre una de las rompientes más duras de nuestro litoral, no era el lugar más idóneo para colocar un ventanal de tres metros de altura para disfrutar del espectáculo.