Fernández asegura que los toros no tienen subvención

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Dice que el Ayuntamiento acondicionará el Coliseo igual que hacen con los espectáculos musicales o la pista de hielo

17 may 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, niega que los toros vayan a recibir ningún tipo de subvención. Ni directa, como se hacía tradicionalmente, ni indirecta, que es lo que le echa en cara el BNG. «Nosotros no damos ninguna subvención -dijo tajante-. Subvención eran los 135.000 euros que se daban antes, pero parece que los que antes se callaban, de repente han recuperado la voz y quieren convertir a las víctimas en verdugos».

Para Fernández el hecho de acondicionar el Coliseo para un espectáculo ecuestre y que este se pueda usar por el organizador de la feria taurina entra dentro de lo normal. «Cuando hacemos en el Coliseo un espectáculo de la pista de hielo o uno musical nosotros ponemos lo que se llama rider. Es decir, preparamos el espacio y es lo que vamos a hacer», explicó.

A esta práctica, insiste la concejala, «no se le puede llamar subvención bajo ningún concepto», y sostiene que en Fiestas «no hay nada que tapar».

Un San Juan «potente»

Fernández se refirió también a las fiestas de San Juan, que arrancarán el día 20 en María Pita con el concierto de Los Secretos, Mikel Erentxun y Siniestro Total. No quiso dar más detalles, aunque adelantó que, a mayores, se iba a celebrar un «espectáculo grande» y muchas actividades para niños. «Será un San Juan muy potente», concluyó.