A Coruña conmemora el día Mundial contra la Homofobia y Transfobia con cine y debates

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

PEDRO BLANCO

La actividad central será un ciclo de cine que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de mayo

15 may 2012 . Actualizado a las 15:48 h.

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y Transfobia con un ciclo de cine y debates. Tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, se trata de sensibilizar a la sociedad respecto al derecho a lalibre identidad sexual y elección.

El edil anunció que su área centrará sus esfuerzos dentro del ciclo LGTB cinema 2012. Este se desarrollará en diferentes centros cívicos y consistirá en la proyección de películas con posteriores coloquios.

Arrancará el 24 de mayo en con Centro Cívico de Labañou con «Beginners» y seguirá los días 25 de mayo con «A Wong Foo» en la plaza de Azcárraga y el 26 con «Reinas» en el Centro Cívico de Labañou. La entrada es libre y todas las proyecciones empezarán a las 19 horas, excepto la de «A Wong Foo» que será a las 21.30.

Además de ello, Servicios Sociales ha editado una serie de carteles y postales en los que se identifica los comportamientos homofóbicos y transfóbicos. «Si podemos identificar esos comportamientos podemos luchar contra ellos», señaló Lorenzo que, nos obstante, dijo que «A Coruña es una ciudad muy liberal y muy respetuosa, aunque ello no quita que puntualmente surjan episodios aislados de homofobia».

Además recordó los lugares a los que acudir en caso de necesitar información o asesoramiento. Son el Servicio Municipal de Mediación e Información LGTB (jueves de 18.00 a 20.00 horas) y en lgtbcoruna@gmail.com, o en los centros Quérote + y en la web de Xuventude.