Fontenla defiende las reformas en su cuarta reelección

a coruña / la voz

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El presidente de la patronal coruñesa volvió a ser elegido por unanimidad

11 may 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

Antonio Fontenla Ramil (A Coruña, 1943) fue elegido ayer por cuarta vez presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña. Su reelección se produjo en el marco de la asamblea general de la entidad, celebrada en las dependencias de la patronal coruñesa.

La proclamación de Fontenla Ramil se repite por cuarta vez desde que en el año 2000 sustituyese al entonces presidente, el empresario pesquero José Freire Vázquez. Desde aquel momento, la candidatura de Fontenla, que también preside la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha suscitado la unanimidad del empresariado de la provincia en todos los procesos electorales celebrados hasta la fecha.

En su intervención ante la asamblea, el líder de la patronal coruñesa tuvo un recuerdo muy especial «para aquellos empresarios y empresarias cuya actividad se ha visto perturbada o paralizada como consecuencia de la crisis que a todos, de una u otra manera, nos afecta, como lo demuestra el que cada semana desaparezcan en nuestra comunidad una media de ocho empresas. O que miles de autónomos hayan tenido que abandonar su actividad».

Tras repasar la desfavorable situación económica general, que calificó de «larga travesía, de más de cinco años, que afrontamos casi sin reservas», Antonio Fontenla mostró cierto optimismo ante las reformas económicas y laborales puestas en marcha por el Gobierno. «Los empresarios tenemos la obligación de afrontar con rigor la situación que se nos presenta para así aprovechar nuestras fortalezas, que son muchas».

El empresario reiteró, asimismo, que «somos agentes económicos con extraordinario vigor. Y tenemos el privilegio de contar con el empuje de las generaciones más preparadas de nuestra historia».