Muere Manuel Cordeiro Lestón, el portero del Deportivo que le paró un penalti a Di Stefano

El jugador, nacido en Vigo, residía en el coruñés barrio de Os Mallos


A Coruña

Manuel Cordeiro Lestón ha fallecido en las últimas horas en A Coruña. El que fuera portero suplente del Deportivo durante más de diez años es recordado por buena parte de la afición por pararle el 27 de marzo de 1955 un penalti a Di Stefano en un partido contra el Real Madrid.

Nacido en Vigo en 1928, fue primero el suplente de Acuña y más tarde de Otero. Las crónicas de la época lo describen «de corta estatura, aunque ágil», y precisamente esa habilidad «y en una espectacular estirada» le valieron para neutralizar el penalti del delantero madridista, lo que provocó que Riazor se llenara de pañuelos blancos.

Compartió equipo Arsenio Iglesias o Acuña, además de con Tomás, Otero, Leal, Tomás, Rodolfo, Irusquieta, Anca I, Zubieta, Antelo, Manín, Botana, Juananco, Cuenca, Bermúdez, Ortega, Arsenio, Bazán, Pahíño, Lechuga, Tino, Bouza, Juan, Lexo, Gárate y Polo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Muere Manuel Cordeiro Lestón, el portero del Deportivo que le paró un penalti a Di Stefano