CEC y Cámara aplauden la apuesta de Leroy Merlin por la ciudad

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Ven el proyecto de la firma como un síntoma de recuperación

27 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La noticia de que Leroy Merlin busca ubicación para instalarse en la ciudad ha sido bien acogida por el sector empresarial, que ve en el interés del grupo galo un «síntoma» incipiente de dinamismo para la recuperación de la actividad económica.

El presidente de los empresarios, Antonio Fontenla Ramil, se refirió precisamente a la «profunda crisis» para destacar que «la decisión de invertir, amparada por la libertad de mercado, es plausible», de modo que si esa intención «se concreta en nuestro territorio, mucho mejor». Recordó que la apertura de Leroy Merlin acarrearía para A Coruña «una importante inyección económica», ya que el grupo Adeo tiene previsto invertir 25 millones de euros, que además se traduciría en la creación de más de doscientos puestos de trabajo. Este aspecto, en medio de los datos del paro, fue otro de los valorados por Fontenla, quien también destacó que si la marca finalmente consigue instalarse en A Coruña, «nuestra ciudad se convertiría en un referente para el sector de la decoración y el acondicionamiento del hogar». Este posicionamiento ejercería, a juicio del presidente de la CEC, un importante atractivo y generaría un movimiento de visitantes y posibles compradores que, además, «se acercarían también al comercio tradicional de nuestra ciudad y sus alrededores y a los sectores del turismo y la hostelería».

También la Cámara de Comercio, a través de su presidente, Marcelo Castro-Rial, consideró que la apuesta de la multinacional gala por A Coruña «demuestra que, aunque queda mucho por hacer, vamos por el buen camino», dada la coyuntura económica actual. Defendió el trabajo «para atraer nuevas inversiones que nos ayuden a generar puestos de trabajo y dinamizar la economía», contexto en el que Leroy Merlin «será, definitivamente, un gran impulso». No obstante, «esto no quiere decir -puntualizó Castro-Rial- que su implantación no pueda coexistir con el comercio local que, por supuesto, es necesario seguir apoyando e impulsando».