Entradas para ver a Anne Germain a 90 euros

A CORUÑA

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

1 Los días 27, 28, y 29 de septiembre Anne Germain presentará en Palexco su ¿espectáculo? Más allá de la vida. Serán las únicas funciones en Galicia (a las 18 y 21 horas). Para ver a esta mujer que triunfa contactando con familiares y amigos fallecidos de las personas que acuden a verla habrá que echar mano de la cartera y pagar hasta 90 euros, que es el precio de las mejores localidades. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir también a 50 y 30 euros. Hay mucha gente que no se cree que Anne sea capaz de hablar con espíritus y otras que no dudan de su extraordinaria capacidad. «No quiero que nadie me crea a la fuerza», dice la médium inglesa. Los organizadores cuentan con el lleno, y eso que, en el caso de las entradas a 90 euros, suponen un récord para nuestra ciudad por encima de un espectáculo de pressing catch a 80, Les Luthiers a 70 o el grupo Judas Priest a 65.

Flores solidarias

2 Se llama Margarita y tiene una floristería. Hace unos días pasó por la calle Juan Canalejo y le impresionó ver a tanta gente necesitada camino de la Cocina Económica. Con la ayuda de su hijo Daniel esta semana puso en marcha una campaña solidaria que consiste en que regalan una rosa a cada persona que entregue al menos un kilo de alimentos. «Llevamos más de 300», comenta Daniel Rodríguez Calviño desde la modesta y solidaria floristería Fina de la calle de la Torre.

Despedida MIR

3 En el hospital tuvo lugar ayer el acto de despedida de una nueva promoción de médicos que terminaron su formación tras 4 o 5 años en el complejo. Algunos se quedarán y otros se buscarán la vida por el mundo adelante.

Poemas de Vilariño

4 Y en la Fnac se presentó un poemario bilingüe, en castellano y en gallego. Miguel Anxo Fernán Vello y César Antonio Molina acompañaron a Manuel Vilariño, autor de Ruinas al despertar (Espiral Maior), una obra en la que este premio nacional de fotografía demuestra, una vez más, su enorme sensibilidad con las palabras en el que es su primer libro de versos.

Los coruñeses Trapp

5 Los padres de los chavales seleccionados para actuar en el musical Sonrisas y lágrimas recibieron la llamada de la productora. Los elegidos todavía tendrán que practicar antes de las funciones previstas para finales de julio. De ahí saldrán los nombres de los nueve coruñeses de la familia Trapp. La lista la integran: Álvaro Rivera Sequera, Xurxo Trillo Sendón, Guillermo Alonso-Jáudenes Paz, Javier Chapela Ortiz, David Benjamín Ares Díaz, Carolina Lumbreras Vázquez, Lucía Peñamaría Candelo, Elena Calvo Doval, Elena Ramírez Estraviz, Miranda Rodríguez García, Daniela Lumbreras Vázquez, Alicia Díaz Vázquez, Laura Álvarez Catrufo, Candela Rico Picos y Ana Lago Villar.