El juzgado de Lugo también le subasta a Dorribo un Jaguar y cuatro farmacias

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

A CORUÑA

25 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil de Lugo volvió a anunciar una nueva subasta de bienes pertenecientes a una firma vinculada con el empresario Jorge Dorribo, que aparece como principal imputado en la operación Campeón. Esta vez corresponden a la empresa Tramipharma, que se dedicaba al control de oficinas de farmacia en diversos puntos de España. El importe total supera los 7,5 millones de euros. La subasta está anunciada para el próximo 14 de junio. Mañana se celebrará otra, en este caso de Innova Farmacéutica del Norte, con bienes en la mesa por un valor de cinco millones de euros.

En la nueva subasta sale a la venta un Jaguar, con un valor inicial de 10.000 euros. Asimismo, aparecen en la relación de bienes varios locales que fueron arrendados para la instalación de farmacias que, según algunas fuentes, controlaba Tramipharma.

Para el 14 de junio, los lotes establecidos por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo son siete. El primero de ellos incluye únicamente el vehículo ya reseñado; el segundo, dos locales comerciales en la calle Zurbano, de Madrid, con una superficie de 55 y 17 metros cuadrados, respectivamente. El precio de ambos es de 450.000 euros. Sobre ellos está constituida una hipoteca de Bankia, por un montante de 307.139 euros.

El tercero de los lotes está formado por una vivienda familiar situada en Cerdá (Valencia). Tiene una superficie de solar de 154 metros cuadrados y una edificación de dos plantas. En este caso también está constituida una hipoteca con la misma entidad bancaria que en el caso anterior, por un importe de 100.114 euros. El precio establecido para la subasta es de 140.000 euros

Otro de los lotes incluye un local de 48 metros cuadrados en la calle Juan Bau, de Madrid, con una hipoteca a favor de Novagalicia Banco, de 925.387 euros. La cuantía establecida para la subasta es de 930.000 euros. Los cuatro locales citados anteriormente están arrendados para oficinas de farmacia.

También está a la venta una tercera parte indivisa de un edificio de la Praza Maior, de Lugo, compuesto de planta baja y cuatro pisos, por importe de 180.000 euros. El lote incluye de nuevo otras participaciones de Punto Radio Comunica, por valor de 11.000 euros.

El último lote lo constituyen los créditos de nueve personas por 5.859.985 euros. El Juzgado de lo Mercantil advierte de que para estos admitirá posturas por cada uno de ellos individualmente.