El PSOE dice que en un año Alvedro perderá un 30% de destinos y 45% de los vuelos

Mar Barcón critica advierte que el alcalde «en unas semanas ha perdido la oportunidad de lograr vuelos de Iberia Express, Volotea y Turkish»


A Coruña

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado hoy que cuando el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, cumpla su primer año en el cargo el aeropuerto de Alvedro habrá perdido un 30% de destinos y un 45% de vuelos diarios.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz socialista, Mar Barcón, que ha criticado la «incompetencia declarada» del alcalde, que, ha advertido, «en unas semanas ha perdido la oportunidad de lograr vuelos de Iberia Express, Volotea y Turkish».

«Todo apunta a que otro aeropuerto gallego será el destino de la compañía turca, demostrando que Negreira es más alcalde de fotos y titulares que de realidades», ha denunciado la dirigente socialista.

Ha añadido que desde que Negreira «declaró que no tenía competencias en Alvedro se ha perdido un 32% del tráfico», y ha advertido de que «la ausencia de nuevas compañías y la pérdida de enlaces pone en peligro el millón de pasajeros para este año».

«Por si fuera poco, Negreira acepta con docilidad la discriminación de la Xunta, que financia vuelos a Santiago y no desde A Coruña, cuando este año es clave tener vuelos para recuperar pasajeros», ha agregado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

El PSOE dice que en un año Alvedro perderá un 30% de destinos y 45% de los vuelos