La tarjeta Millennium servirá para pagar en museos y aparcamientos

G. L. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

El gobierno local prevé dotar de más prestaciones a la tarjeta Millennium en los próximos meses. El carné ciudadano, que en la actualidad sirve como monedero para el pago del transporte público y en los parquímetros de la ORA, así como de llave de acceso al servicio de las bibliotecas municipales y al de Bicicoruña, se habilitará también para servir como medio de pago en los aparcamientos públicos de la ciudad, en los museos municipales y en instalaciones deportivas.

Así lo detalla el departamento de Movilidad Urbana en un escrito remitido a la Xunta que acompaña a la solicitud de una subvención para contratar temporalmente a tres desempleados con cargo al Programa de Cooperación del Gobierno gallego. En él, los técnicos de este servicio detallan que «en breve se pretende facilitar su solicitud, gestión y concesión por vía electrónica», lo que permitirá solventar todos los trámites necesarios para la obtención de la tarjeta a través de la web municipal.

Por todo ello, los servicios municipales prevén un incremento en la demanda de la Millennium, de la que el año pasado se expidieron más de 33.000 mil tarjetas, por lo que ven necesario aumentar la plantilla que se destina a su gestión.

Vieja aspiración

El incremento de los servicios de la tarjeta Millennium es una de las cuentas pendientes del carné ciudadano, que se implantó en junio del 2008 y que se popularizó gracias al descuento en el transporte público.