Iberia cancela hoy seis vuelos en Alvedro por la huelga de pilotos

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Iberia ha cancelado seis de las operaciones programadas para hoy en el aeropuerto de Alvedro por motivo de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla. En concreto, el paro ha obligado a desprogramar tres vuelos desde Madrid a A Coruña (con hora prevista de despegue de Barajas a las 7.20, 11.40 y 18.30 horas, respectivamente) y los trayectos en sentido inverso programados para las 9.15, 13.35 y 20.40 horas

El aeródromo coruñés volverá a ser el más perjudicado en Galicia por la huelga de pilotos, ya que tanto en Santiago como en Vigo tan solo se cancelarán dos vuelos, uno de ida y otro de vuelta a Madrid.

En cualquier caso, el de hoy no será el último paro convocado, ya que el Sepla ha puesto sobre la mesa un calendario con 30 jornadas de movilización, que se repetirán los lunes y viernes de cada semana hasta el próximo 20 de julio.

Iberia ya ha facilitado también la relación de vuelos desprogramados para los paros de los días 13 y 16 de abril, que en el caso de Alvedro suspenderán también otros seis vuelos diarios entre A Coruña y Madrid, tres en casa sentido y en horario de mañana, mediodía y tarde.