Habrá procesiones todos los días y el Viernes Santo saldrán 17 pasos

Ocho de las trece comitivas saldrán de la iglesia de la Orden Tercera


a coruña / la voz

Obras en las calles que obligan a modificar el recorrido de las procesiones de Semana Santa. Es la aparente novedad porque en realidad es algo que se viene repitiendo año tras año. Esta vez es San Andrés el vial que ha provocado los cambios, el primero de ellos en el recorrido de la vicepatrona de la ciudad, la Virgen de los Dolores, que procesionó el pasado viernes.

Desde hoy hasta el próximo domingo, todos los días las calles de la ciudad acogerán al menos una procesión. Casi todos los recorridos se centran en la Ciudad Vieja y Pescadería, siendo la única procesión de barrio la de Nuestra Señora de las Angustias, con sede en la parroquia de Fátima, al lado del parque Europa. El paso de esta cofradía saldrá el Viernes Santo, a las ocho de la tarde, siendo este día el de mayor afluencia con un total de cuatro recorridos. El primero de ellos saldrá a las ocho y media de la mañana y es el Vía Crucis Penitencial de la parroquia de San Jorge; la comitiva la forman tres pasos: Cristo de la Agonía, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Cristo Procesional.

Santo Encuentro

También el viernes, a las once y media de la mañana, saldrá de San Nicolás la procesión del Santo Encuentro, con los pasos de la Virgen de los Dolores, que sale a la calle por segunda vez, San Juan Evangelista, La Verónica y El Tránsito. No obstante, el recorrido principal de esta jornada será el de la procesión del Santo Entierro, que partirá de la Orden Tercera con diez pasos, entre los que están Cristo Yacente, Ecce Homo, Calvario, Cristo Flagelado y La Magdalena. Ocho de las trece procesiones previstas saldrán de dicho templo.

Para mañana lunes, a las nueve de la noche, está prevista la salida de la Procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro. Los dos pasos de esta comitiva, La Piedad y Cristo Procesional, saldrán a las nueve de la noche de la Orden Tercera.

Y el martes, a la misma hora, volverán a salir estos dos pasos en una comitiva que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y que se celebra con el nombre de la Procesión de la Piedad. El miércoles, a las nueve de la noche y con salida de la Orden Tercera, tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, con el paso que lleva este nombre y otro denominado Cristo Procesional.

El jueves se adelanta la hora de inicio de las procesiones, ya que a las siete y media de la tarde arrancan los dos pasos del Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

Tras el día grande del viernes, el sábado, a las siete de la tarde, saldrán de la Orden Tercera los pasos de Nuestra Señora de la Soledad y San Juan en la comitiva conocida como Os Caladiños. Y el domingo, a las once y media de la mañana, iniciarán la procesión Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, la última de las previstas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Habrá procesiones todos los días y el Viernes Santo saldrán 17 pasos