Javier Losada asegura que Ana Pastor «no tiene intención alguna» de construir la nueva terminal de Alvedro

R. D. Seoane A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El senador y exalcalde acusa a la ministra de Fomento de ocultar su decisión de «echar el freno» al aeropuerto coruñés en su visita del sábado pasado a la ciudad

31 mar 2012 . Actualizado a las 14:30 h.

El senador socialista y exalcalde de A Coruña, Javier Losada, advierte que la nueva terminal del aeropuerto de Alvedro podría no llegar a hacerse realidad, ya que, en una respuesta parlamentaria de la ministra de Fomento, «Ana Pastor reconoce que las inversiones responderán a las necesidades de tráfico» y no concreta plazos para las obras.

Losada critica que la titular de Fomento «ocultase en su visita a la ciudad, el pasado sábado, su falta de compromiso con Alvedro, ya que evitó reconocer que echará el freno a las inversiones en el aeropuerto».

A juicio del exregidor coruñés, la respuesta de Pastor «no puede ser más negativa para los intereses de la ciudad y su área metropolitana, pues afirma que las inversiones se concretarán en función del tráfico aéreo. Para Losada «la ministra pone como excusa» la caída del tráfico aéreo que acumula la terminal, que fue del 19% en enero y de un 32% en febrero con el cierre de Spanair y la reducción de vuelos de otras compañías.