Trece procesiones recorrerán las calles de A Coruña esta Semana Santa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El domingo día 1 de abril saldrá la Borriquilla

26 mar 2012 . Actualizado a las 21:17 h.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentó la programación de Semana Santa, durante la que saldrán a la calle tres procesiones entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

La procesión de la Virgen de los Dolores abrirá la Semana Santa el viernes a las 20.00 horas. El domingo será el turno de la Borriquilla, a las 11.00 horas, o la del Ecce Homo, a las 19.00 horas. El lunes saldrá las 21.00 horas la procesión del amor, el perdón y la misericordia. A la misma hora también recorrerá las calles coruñesas el martes la Procesión la Piedad, y el miércoles será el turno de la del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, también a las nueve de la noche.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura adelanta su hora a las 19.30.

El viernes Santo será el día en el que saldrán a la calles más pasos, un total de cuatro pasos, entre los que están el Vía Crucis Penitencial (8.30 horas), las procesiones del Santo Encuentro ( 11.30 horas), organizadas por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, y Nuestra Señora de las Angustias, a las 20.00 horas.

El sábado saldrá a las 19.00 horas la procesión de nuestra Señora de la Soledad ?dos Caladiños- y el domingo la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, a las 11.30 horas, pondrá el broche de oro a la Semana Santa coruñesa.